Nuestros Servicios

PRIMERA CONSULTA
       La Primera consulta en odontologia es el primer contacto del paciente con el profesional de la salud bucal, para crear los correctos vinculos para realizar un buen entendimiento a lo largo de la realizacion de los tratamientos, asi como en las fases de mantenimiento. 
Usted gracias a su dentista conocera y aprendera a cerca del cuidado y un correcto mantenimiento de su salud bucal, siguiendo las recomendaciones que este le indique.
Durante las consultas de rutina, el dentista verifica el estado de la dentadura y encías, de los empastes y de las prótesis. También verá si hay un inicio de lesiones, por ejemplo caries en las raíces, y comprueba la movilidad de las piezas, para ver si hay riesgo de caída de dientes. Verifica igualmente la oclusión dental, es decir, la forma en que los dientes «muerden» entre ellos. Y frecuentemente se aprovecha esta visita para hacer una limpieza profunda y eliminar el sarro. También se suelen hacer radiografías. Para los pacientes que no son «carioactivos», es decir, los que tienen menor riesgo de desarrollar caries, se recomiendan las radiografías cada dos años. Después de los 65, es suficiente una radiografía cada cuatro años, porque las caries se desarrollan menos rápidamente. No obstante, si el dentista considera que existe una modificación en el ritmo de aparición de caries, puede pedir que se haga este examen con más frecuencia.




  • RECOMENDACIONES PARA LA PRIMERA CONSULTA DE LOS NIÑOS
  • En la primera visita al consultorio odontológico, es recomendable hacerle al niño solamente el examen clínico y su historia clínica. El profesional debe explicar al niño y a los padres en qué consistirá el tratamiento dental. Ambos padres deberían acompañar al niño en su primera consulta. 
  • Durante las visitas sucesivas los padres no deben permanecer en el consultorio, con el fin de que el odontólogo pueda establecer una relación estrecha y directa con el pequeño paciente. 
  • Si en las primeras citas su hijo no colabora y no se le puede hacer nada, no se enoje. Es un comportamiento normal;  no se inquiete si escucha llorar o gritar a su hijo en el transcurso de la consulta. Estas son reacciones normales ante el miedo. Los niños suelen asustarse ante cualquier cosa nueva o extraña. 
  • No lleve a su hijo al dentista mediante engaños o mentiras, o con promesas de regalos si se porta bien. Tampoco  amenace a su hijo con llevarlo, si se porta mal en casa o la escuela;  el niño debe acostumbrarse a ir voluntariamente al consultorio.
  • No espere a que su hijo manifieste dolor dental, o tenga la cara inflamada para ir al odontólogo.
  • Es necesario tener un cambio de actitud, en el cuidado dental de la familia y que la consulta sea para mantener el estado de salud bucal y no solo para iniciar un tratamiento dental.
DIAGNOSTICOS

ESTETICA DENTAL
En Odontología, la estética representa una preocupación constante, tanto como por parte del paciente como por parte del dentista. Cualquier alteración en la apariencia estética puede provocar implicaciones psicológicas que pueden ir desde una simple forma de esconder el defecto hasta la mas grande introversión. 
 

PERIODONCIA


CIRUGIAS BUCALES Y MAXILO FACIALES
Apisectomia
(Caso propio de la clínica, Oct-2011)

IMPLANTOLOGIA

Es una especialidad de la odontologia que consiste en remplazar las piezas dentarias perdidas (raices) por implantes insertados en el hueso maxilar o mandibular.
Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico y del plan de tratamiento establecido por el implantólogo.



ORTODONCIA

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilares; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.  
Se podran utilizar aparatos fijos como removibles de acuerdo a la indicacion del especialista.
No existe un limite de edad para realizarse un tratamiento de ortodoncia.



ENDODONCIAS

Es el tratamiento de los conductos radiculares. Es aplicada a dientes que han sufrido traumatismos, fracturas, caries muy profundas que ya hayan lesionado el tejido pulpar, con una sintomatologia caracteristica, o tambien bajo indicaciones protesicas o rehabilitadoras.
Es un procedimiento indoloro que se realiza bajo anestesia local, y puede requerir de varias sesiones para su tratamiento completo.
Se puede realizar tambien en dientes temporales, donde recibe el nombre de pulpectomia.
El procedimiento comprende el tratamiento tanto de la camara pulpar (corona dental) como de los conductos radiculares (raices dentarias).
  • La cámara pulpar es siempre una cavidad única y varía de forma, de acuerdo al contorno externo de la corona. El tamaño de la cavidad pulpar está determinado fundamentalmente por la edad del paciente. Los dientes de los niños tienen las cavidades pulpares más grandes. Con la edad, y las agresiones que sufren los dientes, la cavidad pulpar se va atrofiando.
  • Los conductos radiculares se extienden desde la cámara pulpar hacia el ápice radicular, y normalmente tienen su diámetro mayor a nivel de la cámara para irse estrechando según se acerca al foramen apical. La forma normal en un adulto es cónica más ancha en la corona y más estrecha en el ápice. 



REHABILITACION ORAL

ODONTOPEDIATRIA